Sabemos que al día de hoy las redes sociales son una herramienta importante para la creación de contenidos que alimentan el contacto entre el publico y una marca o empresa. Por esa razón es indispensable conocer la manera de favorecer su impacto en la organización a través de tus propios trabajadores. Para ello, deberás poner gran importancia en todo lo que los empleados publican respecto a la organización, a fin de sacarle provecho.
La idea de que usar redes sociales en el trabajo es una pérdida de tiempo se ha popularizado en los últimos años, motivo por el cual no es extraño que las prohiban dentro las oficinas; sin embargo, podemos encontrar muchas ventajas a través de su uso.
Ciertamente, la prioridad será evitar el uso fraudulento de la red por parte de tus colaboradores (esto incluye el uso de correos), razón por la que se establecen normas y reglas que todos deberán seguir en el mundo digital. Pero como hemos dicho antes, las redes sociales en el espacio de trabajo pueden aportar un gran beneficio si se utilizan de manera correcta. A continuación te presentamos sus increíbles aspectos positivos:
“Exponer y compartir conocimiento es el mejor estímulo para la generación de nuevas (ideas), para la mejora continua de la calidad y amplitud de los conocimientos ya disponibles”.
- SON UNA POTENTE ARMA DE COMUNICACIÓN: En el mundo del internet, las redes sociales son grandes herramientas de retroalimentación. Promover su uso en el trabajo bajo ciertas condiciones puede flexibilizar la comunicación entre tu empresa y clientes o trabajadores potenciales. Por ejemplo, imagina el mensaje positivo que transmitirá uno de tus trabajadores al tomarse una selfie dentro de la cafetería institucional. Si el reglamento lo permite, estarás demostrando la flexibilidad de tu área de trabajo, la relajación de los empleados, el buen estado de las instalaciones, etc.
- SON UNA HERRAMIENTA MÁS DE TRABAJO: Se ha evolucionado tanto en este tema que las redes sociales ya no fungen solamente como medio de ocio personal. Se puede agregar valor a la marca al interactuar con el cliente a través de este medio, para los trabajadores que lo necesiten. Dependiendo de su rol, el empleado puede realizar mejor su trabajo si se le permite hacer uso de redes sociales.
- MEJORAN LA ORGANIZACIÓN INTERNA: Muchas empresas disponen de sedes en diferentes partes del país o del mundo. La facilidad de ingreso e interfaz amigable de diversas redes sociales puede facilitar en gran medida el contacto entre empleados de estratos medios o altos. Esto a fin de reducir costos de comunicación y logística.
Incentivar el uso de redes sociales entre tus empleados, siempre y cuando haya un reglamento de uso, te beneficiará tanto a ti como a ellos. Recordemos que el capital humano está evolucionando hacia nuevas tendencias, y aprovecharlas para mejorar el ambiente en nuestra oficina a la vez que nos abrimos hacia el público traerá un impacto muy importante para tu compañía.
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