Sabemos que el diseño juega un papel prioritario en la empresa, ya que forma parte de la estrategia de comunicación de los altos mandos, no solo hacia los consumidores, sino hacia sus empleados. Esto se debe a que el diseño es vital para que se proyecte la compañía como marca.
¿A qué nos refereimos? El diseño es el vehículo en el cual viaja la información y emociones que queremos compartir con nuestro público (en este caso, los colaboradores internos). Cualquier anuncio, cambio o reflexión que la compañía quiera compartir con la plantilla laboral, será tan eficaz como el diseño sobre el que esté plasmada.
Si deseamos que anuncios tan importantes como una campaña de salud, un proyecto conjunto o una fusión de compañías, sean comunicados a la perfección, entonces necesitaremos de un diseño apantallante que les otorgue el impulso que necesitan.
Existen distintos aspectos del diseño gráfico en cada compañía que debemos tener en cuenta para aprovechar sus ventajas. Algunos de los cuales son los siguientes:
- Branding interno: Se trata de gestionar e impulsar a la propia marca dentro de la compañía, generando interés en los empleados, reforzando los valores institucionales, generando así mayor credibilidad y sentido de pertenencia, como afirma Isabel Pérez de Santamaria, responsable de diversidad en la empresa de telecomunicaciones Orange.
- Diseño para formato digital: Con los distintos dispositivos que existen hoy en día dentro de la oficina, es necesario aprovecharlos para mantener a los trabajadores conectados con la marca en todo momento. Sea en su cuenta de correo, pantallas, redes sociales, un diseño impactante y relevante podrá mantenerlos inmersos en tu identidad corporativa mucho más fácilmente.
- Diseño para formato impreso: A través de publicaciones como carteles, folletos o incluso revistas es mucho más sencillo acercarse a cada área de la organización. Sobre todo es útil para llegar a los empleados en cuyo espacio de trabajo no necesariamente cuentan con computadoras (almacén, entregas, etc.).
Las ventajas de una imagen interesante e impactante
- Llama la atención: Sabemos que hay una gran competencia laboral allá afuera, con increíbles ofertas de trabajo similares a las tuyas. Por lo tanto, enamorar a los empleados con la marca, enriqueciendo la cultura a su alrededor los mantendrá interesados en ti por mucho más tiempo.
- Construye tu identidad: Dar vida y presencia a los valores de la empresa te otorga una personalidad muy sólida que hace sentir tu presencia en los colaboradores. Y mientras mayor personalidad tenga tu marca, será más sencillo que se identifiquen con ella, inspirándolos.
Crear sinergia entre el diseño gráfico y tu estrategia de comunicación es toda una inversión estratégica que deja huella en la mente de todos los miembros de una compañía. Ya que además de generar interés y compromiso, le da un rostro a la marca con el que los trabajadores pueden sentirse verdaderamente representados.
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