Blog Classic (sidebar right)
Blog Classic (sidebar right)
13 Jun
2019

Cómo lograr capacitaciones efectivas

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse” Mary Lou Cook, escritora estadounidense A menudo se dice que gracias a las campañas de comunicación, muchos productos arrasan en el mercado, y en efecto, una campaña de marketing puede hacer que un producto se posicione rápidamente y..

09 Jun
2019

4 claves para realizar verdaderos cambios desde RH

Uno de los valores más importantes de una empresa es el capital humano, ya que es clave esencial del factor de producción. Y depende no solo de la cantidad, sino también del grado de formación individual y su productividad potencial. La necesidad que tienen las empresas de ocuparse activamente del capital humano se basa en..

03 Jun
2019

Universidades corporativas, el ABC del negocio y la gestión del conocimiento

Anteriormente te hablamos de las tendencias en comunicación y procuración de desarrollo del capital humano de grandes corporaciones como BBVA Bancomer, Ikea, AXA o McDonalds; ahora haremos hincapié en una de las tendencias que se ha mantenido de forma sostenida en el radar de grandes empresas y que apunta a seguir creciendo y tomando fuerza,..

01 Jun
2019

Una campaña saludable para impulsar tu organización

El lugar de trabajo es el marco esencial para la protección y promoción de la salud, así como para programas de prevención. De acuerdo con los datos del “Indicador de horas trabajadas OCDE 2018”, los mexicanos destinan 2,255 horas al año a sus labores, lo que presenta un promedio de 43 horas a la semana...

28 May
2019

La importante figura del HR Business Partner en tu organización

La posición de HR Business Partner o Socio Estratégico de Recursos Humanos se refiere al responsable de alinear los objetivos del negocio con los empleados dentro de una compañía. “Su papel es generar políticas y prácticas para las personas en la organización que auxilien las necesidades o, si hay una estrategia que signifique un cambio..

23 May
2019

Comunicación estratégica y táctica: el cómo y el con qué

Dicen que para detonar una guerra basta con que una de las partes quiera hacerla, sin embargo, para la paz, se requieren de todos los implicados, y es verdad. Una mala comunicación, puede llevar a tormentosos resultados negativos, malas herramientas a ineficacia de los mensajes y la no planificación al desastre total, mientras que una..

¡Contáctanos ahora!