“Talent Management es el alcance total del proceso de atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de alto desempeño”. Erick van Vulpen, HR Analytics Academy.El Talent Management es un aspecto más amplio de la administración de capital humano. Involucra contratar a las personas correctas y gestionarlas de manera efectiva, desarrollando políticas fuertes de gestión, diseñando sistemas de recolección de datos necesarios para generar estrategias de crecimiento. ¿Cuáles son las actividades más importantes a la que se debe enfocar nuestra área de RRHH para implementarlo? 1. Reclutamiento Contratar a la persona indicada para el puesto indicado. Un proceso exitoso de reclutamiento es aquel que define adecuadamente el puesto al que se está aplicando, apoyándose de un sistema de registro que ayude a manejar el flujo de trabajo y de las entrevistas. Aunado a esto, es necesaria una entrevista bien establecida y consistente a los aplicantes para seleccionar a los candidatos.
Talent Management, la estrategia de gestión que te hará volar
Podemos creer que el Talent Management o Gestión de Talentos es un tema asociado únicamente a los Recursos Humanos, pero su alcance es capaz de hacer mella en lo profundo de tu compañía para fomentar su éxito en el mercado a través del capital humano.
Siendo más específicos, el concepto está asociado al compromiso de la organización para reclutar, contratar, mantener y desarrollar a los empleados más talentosos disponibles en el mercado.
Se trata de un término que describe todas las actividades que giran alrededor de los empleados que consideramos tienen mayor potencial, incluyendo los procesos asociados a mantenerlos como una fuerza de trabajo mejor capacitada que la de la competencia. Sin embargo, su alcance puede ser mucho mayor.
2. Gestión del desempeño y Plan de Carrera
Una vez que los empleados han sido contratados, es esencial tener un proceso de gestión del personal. Hoy en día ya existe tecnología específica para soluciones específicas como el de registro de asistencia o de productividad, por ejemplo.
Además, preocuparte por diseñar y ofrecerles un plan de carrera ayudará a incrementar la satisfacción mientras reduces el costo de rotación del personal. Construyendo sobre la información recolectada durante revisiones anuales, la compañía puede aprender más sobre su personal, así como sus fortalezas e intereses. Con esto en mente es posible trabajar un plan de carrera a largo plazo con objetivos que les incentiven a estar más comprometidos con tu organización.
3. Desarrollo de liderazgo
¿Los gerentes ya han ubicado a la siguiente generación de líderes en tu organización? Esta es una parte vital del proceso del Talent Management. Una vez que estos individuos de gran potencial han sido identificados, la organización necesita considerar la mejor forma de mantenerlos en la compañía por un largo tiempo. A menudo este proceso requiere invertir en capacitación continua, así como tutorías.
4. Estrategia organizacional
Por último, tu área de Recursos Humanos debe mantener todas estas actividades de manera continua, ya sea reclutando y nutriendo a la fuerza de trabajo constante lo que empieza como un compromiso hacia la compañía.
El Talent Management te da la visión para desarrollar innumerables estrategias de gran impacto positivo en la administración de la plantilla laboral. Y con las opciones que te hemos mostrado en este artículo podrás comenzar a implementar estos proceso en tu organización para maximizar el provecho y potencial que permanece todavía dormido en tus oficinas.
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