Como hemos hablado muchas veces, una empresa no es sólo el concepto desde la cual está erigida o el producto que oferta en el mercado, también lo son sus valores y sus acciones… ¡Y no sólo eso! Es cuidar que cada detalle se corresponda con entre sí, además de la proyección de la imagen. Atrévete a poner un poco de branding en las cosas más pequeñas y deja que tu marca llegue a cada rincón de tu empresa ¡y más allá!
Identidad visual
Los mensajes no se detienen en los eslóganes o en los comunicados corporativos; como tu marca, deben estar en cualquiera de las interacciones que se tienen con los colaboradores: en sus gafetes, corbatas, termos, mochilas, etc. A veces los mensajes más contundentes son los más simples, olvidamos que podemos extender nuestra presencia con pequeños guiños, que a su vez, dirán mucho más de quiénes somos. La identidad visual no es cualquier cosa, generar una identidad visual unitaria permite la rápida identificación y la creación de mensajes con intenciones puntuales que pueden tener un gran impacto en los siguientes rubros:
- Construir personalidad corporativa
- Definir el sentido de la cultura organizacional
- Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo
- Generar opinión pública favorable
Algunos ejemplos
Catalunya Caixa
Esta empresa catalana le dio una pequeña bandera a sus colaboradores con el objetivo de llevar la marca al lugar más lejano que pudieran en sus vacaciones, y ni cortos ni perezosos los colaboradores de esta institución financiera hicieron de un guiño de branding una fuerte campaña de embajadores de marca. ¡Y con muy poco presupuesto!
HubSpot y Google
El branding y la identidad visual abarcan las oficinas, asegúrate de crear la comunicación visual que necesitas en el punto de encuentro de tu talento:
Heineken
La cervecera fue premiada este 2019 por los X Premios del Observatorio de Comunicación Interna, gracias a la implementación de una red social interna. Y aunque no lo creas, sí, eso también es un branding, pues la red social no es sólo un mensaje por sí misma, también lo serán todos los elementos visuales que encontremos dentro de ella.
Las opciones pueden ir del bajo al gran presupuesto, pero lo que hay que tener presente al momento de implementar branding en todos los detalles que conforman nuestra empresa estamos reforzando quiénes somos y hacia dónde vamos. ¿Para qué tipo de clientes externos e internos estás definiendo tu identidad visual?
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