Blog Classic (sidebar left)
Blog Classic (sidebar left)
22 Oct
2019

Cómo saber si sufres del síndrome de Burnout

A propósito de la entrada en vigor de la NOM 035 cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, queremos hablarte del Síndrome de Burnout; que precisamente está relacionado de manera directa con el estrés laboral, es decir, con el sentirse rebasado por el corto tiempo para realizar las tareas, o..

05 Sep
2019

¿Cómo despedir a un empleado?

Las empresas están en continuo movimiento, ya se trate de una estrategia para crecer y mejorar o porque el desempeño de algún elemento del equipo no cumple con las necesidades que se tienen. El término de una relación laboral es un tema que se debe manejar con cuidado para no afectar la imagen de la..

02 Sep
2019

5 claves para una buena imagen pública

La imagen pública empresarial es de gran importancia para el éxito de una organización, ya que influye enormemente en su posicionamiento dentro del mercado y la mente de los clientes, tanto actuales, como potenciales. Desde pequeños, todos hemos escuchado frases como“la primera impresión es la que cuenta” o “como te ven, te tratan”. Existe una..

25 Ago
2019

¿Cuál es su lugar en la empresa? Cómo identificar y ubicar al talento en la organización

Sabemos que los trabajadores ineficaces están presentes en todos los niveles de la empresa, desde los más básicos hasta los puestos de alta responsabilidad. En ocasiones algunos de ellos incluso tienen la increíble habilidad de disimular su falta de competencia para pasar los estrictos filtros que ponen los departamentos de Recursos Humanos. Por el otro..

18 Ago
2019

Sácale provecho al conflicto entre directivos

El conflicto entre gerentes siempre se debe esperar en el lugar de trabajo, pero no necesariamente tiene que ser un gran problema. De hecho, cuando se maneja apropiadamente, el conflicto puede llevarnos a desarrollar nuevas ideas, mejorar procesos e inclusive forjar relaciones más fuertes entre diferentes departamentos. Por esa razón es necesario que las organizaciones..

10 Ago
2019

4 tips para motivar a los colaboradores desde RH

Como gerente o director de Recursos Humanos deberás tratar con nuevos supervisores de otras áreas. Por lo tanto será tu trabajo recordarles que deben motivar e inspirar a sus equipos para lograr que todas las metas sean cumplidas en tiempo y forma. Una de las formas que ya hemos tratado antes son las evaluaciones, el..

¡Contáctanos ahora!